domingo, 2 de octubre de 2011

LAS TICS Y EL APRENDIZAJE DEL INGLES EN CLASE


En la enseñanza del inglés se han utilizado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. se ha considerado que estas, nos ayudan a un conocimiento más directo de las civilizaciones de los países de habla inglesa mediante documentos audiovisuales , nos ayudan a incluir en nuestras aulas una mayor diversificación de recursos que contribuyen a motivar e incentivar a los alumnos dentro del enfoque comunicativo del inglés”.
en esta pagina podemos encontrar diferentes recursos para impartir la gramática inglesa.
Esta ha sido siempre la parte de la asignatura del ingles que más se da en clase y puede llegar a ser la mas “aburrida”. los profesores siempre han impartido la clase de manera teórica utilizando recursos tradicionales como la pizarras, fichas etc. Siempre se reforzaban del libro de texto. Con estos recursos, podemos conseguir que los alumnos no entiendan bien lo que están aprendiendo y no presten atención al profesor.
En cambio con las tic también enseñamos los contenidos de gramática, los alumnos pueden ver la explicación en inglés e ir buscando en el diccionario adjunto a la pagina Web algunas palabras que no vayan entendiendo. Esta explicación esta acompañada de imágenes muy divertidas lo que capta la atención continua de los alumnos durante toda la explicación.
En cada uno de los apartados de la gramática aparecen una serie de ejercicios que los alumnos pueden realizar una vez entendida la explicación.
En la primera columna las actividades son para saber la forma, en la segunda columna para entender el uso y en la tercera nos aparecen una serie de test para ver si los alumnos han aprendido la gramática del tema.
Esta pagina esta muy bien porque los alumnos para aprender cualquier aspecto del idioma ingles pueden entenderlo y trabajarlos ellos mismos.
Por ejemplo cuando damos vocabulario como los numero podemos buscar canciones en Internet para que así, los alumnos entiendan mejor ese vocabulario.
También podemos aprender vocabulario con dibujos para saber como se escriben en ingles como por ejemplo con las partes del cuerpo .
¿Qué más podemos decir? El inglés se ha convertido en una necesidad para mantenernos comunicados y poder acceder a todos los contenidos que nos ofrece la televisión, la radio, el Internet y el mundo en general, fuera de nuestro entorno habitual. Es una herramienta útil para aprovechar todas las fuentes de conocimiento que nos ofrecen los diferentes medios de comunicación y aunque podemos vivir sin saber inglés, es claro que podremos abrir nuestro abanico de oportunidades si sabemos entenderlo y mejor aun, hablarlo y utilizarlo con propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario