viernes, 7 de octubre de 2011

La pizarra digital en la clase de inglés

Accediendo a esta página http://josegp.wikispaces.com/Ingles
En esta página http://www.bbc.co.uk/schools/primaryhistory/world_war2/food_and_shopping/ encontramos textos sobre la Segunda Guerra Mundial en inglés. Podemos proyectarlos en la pizarra digital y los alumnos van leyendo el texto en inglés. Es un buen recurso si queremos dar la clase de Historia en inglés, o simplemente la queremos dar solamente en el idioma extranjero.
Esta otra http://www.starfall.com/ podemos utilizarla para varios niveles, ya que empiezan desde el abecedario y llegan hasta la lectura, además de aprender el calendario y vocabulario.
Si nos metemos en esta http://recursospdi.wordpress.com/ingles/ tenemos varios niveles para elegir. Si elegimos, por ejemplo, la de “Welcome to Eduland”, los alumnos aprenderán vocabulario sobre la escuela, el parque y la casa, y pueden escuchar los sonidos y hacer puzzles, poniéndole nombre a los dibujos que aparecen, de manera que aprender jugando. De la misma manera que si elegimos el nivel de 6º de Primaria, los alumnos aprenderán vocabulario sobre viajes, hobbies, la salud, la ropa etc…
Hay muchas maneras de enseñarle a los niños el idioma extranjero. ¡Salgamos de los libros!

Luego, elegimos,dentro de la primera, esta segunda
En ella, hay muchas actividades que se pueden utilizar en la pizarra digital.
Hay actividades sobre los animales, las profesiones, la ropa, el cuerpo etc…
De actividades tenemos sopas de letras, unir con flechas, elegir una de las opciones, emparejar la foto con el texto correcto…
Si le damos a ANIMALS, por ejemplo, nos sale una ventana aparte donde podemos elegir animales de la selva, el zoo, un juego, un listening, lo que pueden hacer los animales.
También tienen su puntuación en el momento, ya que al terminar cada actividad tienen una opción de corrección de dicha actividad.
Con este video podemos ponerlo en la pizarra digital y leer el cuento en inglés a la vez que lo vamos leyendo.
Con este otro podemos enseñarle a los niños los animales de una manera diferente, con una canción apoyado con imágenes y el sonido correspondiente de cada animal y que tienen que ir adivinándolo dependiendo de las descripciones que se dan en el vídeo.


Con este vídeo podemos enseñarle, sobre todo a los niños de infantil, algunas acciones como “dar palmadas”, “chasquear los dedos”, haciéndolo a la vez que los niños del vídeo, de manera que lo adquieren más fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario