sábado, 15 de octubre de 2011

¡Infinidad de recursos en la web!

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/

En esta página encontramos varios videos con canciones, de manera que los alumnos aprenden a contar, vocabulario etc… de manera divertida y de manera pegadiza, ya que el ritmo de las canciones es fácil de recordar,así como las letras, ya que se va repitiendo una misma estructura, cambiando solamente por ejemplo el nº. También con estos vídeos se aprenden los verbos, por ejemplo en la canción de “Computer Mouse”.

Encontramos a su vez cuentos, en los que sale una imagen, subtítulos en inglés y a la vez lo van narrando en inglés también. A la izquierda de la página viene un botón donde pon “Next”, de manera que el profesor, o los alumnos, pueden cambiar la página cuando la hayan leído.

También hay vídeos donde salen niños hablando en inglés sobre diversos temas, de manera que los alumnos pueden escuchar cómo hablan los más pequeños en inglés.

Encontramos vídeos donde salen también niños dando noticias o hablando sobre las mascotas, así como también hay trabalenguas que los alumnos pueden ir aprendiendo y recitándolos en clase. Puede ser un buen recurso, si se hace a manera de concurso, para que los alumnos primero lo escuchen en la página web y luego lo aprendan y lo reciten en clase.

En esta página están disponibles también hojas de trabajo y dibujos sobre cómo hacer diversos materiales y manualidades.

Con esta página http://www.mansioningles.com/listening00.htm podemos hacer ejercicios en la web y escucharlos también. Los ejercicios se tratan de que dada una frase, los alumnos tienen que decir si es verdadera o falsa, es decir, si está bien formada la frase o no con lo que ya han visto en clase. Sería una página para usar de repaso, al final del tema.

Si entramos en esta página http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/ y le damos a “alumnado” y por ejemplo a “extraterrestre” y luego a “mi familia”, sale un dibujo de la familia y una voz que va haciendo preguntas. El alumno tiene que ir seleccionando a la persona que cree que responde a la pregunta que se le hace.

Hay muchísimos recursos en Internet que se pueden utilizar tanto en la pizarra digital como en los ordenadores portátiles de cada alumno. ¡Es cuestión de navegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario